Luis Carlos Galli Acosta fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real. Deberá cumplir la pena de 13 meses de prisión efectiva.
El pasado miércoles próximo a la hora 16:30, en momentos que personal del área de Investigaciones de Zona Operacional IV se encontraba realizando un operativo de control de personas y vehículos en la calle 49 del Balneario Buenos Aires, intervinieron a un hombre que se desplazaba en una moto Baccio modelo P110.
El individuo fue identificado como Luis Carlos Galli Acosta, de 24 años, poseedor de varios antecedentes penales. Al momento de la intervención no pudo justificar la procedencia del vehículo, careciendo de la documentación que probara ser el propietario. Persona policial procedió a la inspección de la moto y encontró, debajo del asiento, una billetera de dama con documentación.
De inmediato, los efectivos llamaron a la dueña quien manifestó no haberse percatado del hurto del vehículo en la zona de Montoya. Galli Acosta quedó detenido y fue derivado a la seccional policial junto al birrodado. Por su parte, la mujer radicó la denuncia en la seccional 12.
El individuo está vinculado a otros hurtos ocurridos en la zona, como el robo de una moto estacionada fuera de un comercio en Manantiales.
Enterada la Fiscalía Letrada de 2do Turno de San Carlos, dispuso que el detenido fuera conducido a esa sede para su indagatoria. La audiencia de condena tuvo lugar en la sede del Juzgado Letrado de 2do Turno de San Carlos.