Un hombre de 42 años fue sometido a la justicia penal de Maldonado por su responsabilidad en el robo de un celular del interior de un auto. La audiencia se sustanció en el Juzgado Penal de 11º turno este miércoles, a las 15.30, según consta en la web de consultas del Poder Judicial. En la instancia, la fiscalía de 2º turno de Maldonado, logró su condena, a través de proceso abreviado, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. A pesar de que todo el proceso es oral y público, que implica que tanto la prensa como cualquier particular puede ingresar a la audiencia y el caso no estaba bajo ninguna reserva de las previstas, la policía informó que la jueza había decidido que no se pueden difundir los datos del condenado.
En la tarde del 4 de agosto se denunció el robo de un celular del interior de un vehículo estacionado en calle Román Bergalli. A través de registros fílmicos e información recabada por la policía se pudo identificar al autor del robo.
La justicia emitió una orden de detención y este miércoles fue localizado y trasladado a dependencias policiales.
Culminados los trámites de fiscalía, G.F.R.F., de 42 años, fue sometido a la justicia que lo condenó como autor de un delito de hurto especialmente agravado.
Cumplirá una pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con condiciones y los tres primeros meses con arresto domiciliario nocturno, de 4:00 a 13:00 horas.
Se desconoce la razón, dado que el proceso penal es oral y público y el implicado fue condenado, pero por orden judicial se prohibió a la prensa publicar los datos filiatorios del implicado.
El caso se sustanció en la sede penal de 11º turno de Maldonado cuya titular es la Dra. Ana Ma. Guzmán.