Los hechos ocurrieron en San Carlos.
En la madrugada del pasado 18 de junio, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre el hurto de dos motos, cometido en el predio de una vivienda de la calle Agustín Abreu.
Próximo a las 02:30 horas del día 19 de junio, mientras el personal de PADO III se encontraba patrullando, funcionarios de Video Vigilancia del Centro de Comando, les solicitaron la concurrencia a la calle La Rioja, donde se encontraba un hombre manipulando una moto.
En el lugar identificaron a Franco Xavier Pagola Minolfi de 28 años, poseedor de un antecedente, y corroboraron que la moto era una de las que se encontraba denunciada.
El sujeto fue derivado a una dependencia policial, y seguidamente, con autorización de su propietario, personal de Investigaciones II y de la Guardia Republicana realizaron una inspección en una vivienda ubicada en calle La Rioja.
En dicha vivienda, de donde se vio salir al indagado, se incautó el otro birrodado hurtado y se recuperó una moto que había sido robada, del patio de una vivienda en la calle Juana Tabarez, el pasado 17 de junio.
Luego de una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la condena de Franco Xavier Pagola Minolfi, a 7 meses de prisión, como autor penalmente responsable de un delito de receptación.