Un control de rutina permitió incautar un rifle calibre 22 sin documentación y derivó en una condena judicial. El involucrado cumplirá seis meses de libertad a prueba.
El 19 de setiembre de 2024, efectivos que patrullaban la zona de las calles Enrique Brum e Ituzaingó, en la ciudad de Pan de Azúcar, identificaron un automóvil que circulaba en actitud sospechosa. Tras detener el vehículo, procedieron a identificar a sus tres ocupantes, entre ellos el conductor, un hombre de 38 años identificado como J.M.P.P., quien no poseía antecedentes penales.
Durante la inspección del vehículo, la Policía encontró un rifle calibre 22, 41 municiones del mismo calibre y una chumbera. Al no presentar la documentación correspondiente del arma, esta fue incautada.
En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to Turno condenó a J.M.P.P. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. La sentencia impuso seis meses de régimen de libertad a prueba.