Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó por un problema familiar en una casa de calle Francisco Pérez donde una mujer declaró que su pareja, M.A.P. (58), le había agredido. El hombre fue detenido y sometido a la justicia.
Los policías que respondieron al llamado trasladaron a la víctima al hospital para su asistencia y el detenido fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado para su indagatoria.
Enterado el fiscal de 3º tuno dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre al Centro de Justicia para audiencia en la sede penal
.
Finalizada la instancia, se dispuso la condena de M.A.P. como autor de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales agravado.
La pena, de 10 meses de prisión, se cumplirá en régimen mixto con el primer mes de arresto domiciliario total y los siguientes 9 en régimen de libertad a prueba con condiciones, entre las que se ordenó el arresto domiciliario nocturno.
Además, durante todo el tiempo de la pena se impuso prohibición de comunicación por cualquier vía con la víctima y prohibición de acercamiento a ella, su domicilio y lugar de trabajo en un radio de 500 metros y monitoreo electrónico con porte de tobillera.