Un sujeto de 41 años fue condenado por un delito de violencia agravado y un delito de lesiones personales.
El pasado mes de noviembre, el servicio de emergencia 911 tomó conocimiento de un hecho de violencia doméstica en calle Joaquín Lenzina en Punta del Este.
Al concurrir al lugar personal de la Seccional 10ma y de URPM II, la denunciante, una mujer de 33 años, expresó que su pareja se había hecho presente en su domicilio agrediéndola físicamente.
La mujer logró salir del lugar y pedir ayuda, pero el sujeto permanecía en el hogar y se negó a entrevistarse con los efectivos.
En ese momento, se dispuso el retiro del hogar del indagado, notificarlo de la prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima, su domicilio y lugar de trabajo en un radio de 500 metros por 180 días, sumado a la custodia policial para la víctima.
Realizada una instancia en el Juzgado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos de 2do turno, se mantuvieron las medidas cautelares por 180 días más y se sustituyó la custodia policial por el uso de tobillera.
El pasado jueves, cumplidos los plazos legales, tras una instancia realizada por la Jueza Letrada especializada en violencia basada en género, doméstica y sexual de San Carlos de 1er turno, se condenó a A.M.G.S de 41 años, a 9 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con obligaciones, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado y un delito de lesiones personales en concurso formal.