En horas de la mañana de ayer policías que patrullaban por calle San Carlos esquina Álvaro Figueredo de la localidad de Pan de Azúcar, vieron a tres hombres en actitud sospechosa en la vía pública. Resultaron ser un hombre de 22 años, otro de 40 y a poca distancia un tercer sujeto que fue identificado como David Maximiliano Montes Palamecino (25), quien terminó en la cárcel.
Próximo a los dos primeros, los policías actuantes hallaron un revolver calibre 22, por lo que ambos fueron derivados a dependencia policial para averiguaciones.
Realizadas las investigaciones del caso se estableció que el arma pertenecía a Montes Palamecino por lo que la fiscalía de 4° turno dispuso su requisitoria y el cese de detención de los otros dos hombres indagados.
El requerido fue localizado y derivado a la dependencia policial en calidad de detenido y a disposición de Fiscalía.
Sustanciada la instancia penal, en el juzgado de 11º turno, se dispuso la condena de David Maximiliano Montes Palamecino, poseedor de un antecedente penal, como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.
Deberá cumplir pena de 8 meses de prisión efectiva.