Fue detenido en dos ocasiones por violar la orden de restricción y, además de la reparación patrimonial a la víctima, fue condenado a prisión.
Un sujeto de 25 años se encontraba cerca de la casa de su familiar en la calle Simón del Pino, pese a contar con una orden de alejamiento.
Este hecho fue denunciado y personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, junto a efectivos policiales, se dirigieron hasta el lugar. Lo detuvieron, sin embargo, solo fue notificado y luego lo liberaron.
Días después la policía recibió nuevamente un aviso de que el hombre se encontraba incumpliendo la orden de alejamiento lo que derivó en su segunda detención.
Finalmente fue condenado como autor responsable de un delito de violencia doméstica agravada con reiterados delitos de desacato agravado, y deberá cumplir una pena de diez meses de prisión efectiva.
Además, se le impuso la reparación patrimonial a la víctima, fijada en un monto equivalente a doce salarios mínimos o doce ingresos mensuales.