Un hombre que estaba con medidas cautelares desconectó su dispositivo de control, saltando la alarma por lo cual la policía montó un operativo en procura de su ubicación. Finalmente fue detenido y sometido nuevamente a la justicia.
Personal policial concurrió a Cerro Pelado, donde son informados que W.D.P.M., no se encontraba en el lugar. Inmediatamente se montó un operativo, realizándose una recorrida en la zona.
Momentos después fue localizado y detenido, conjuntamente con el dispositivo y tobillera.
La fiscalía dispuso convocar a la audiencia en el Juzgado Penal de 1º Turno Especializado en Violencia basada en Género Doméstica y Sexual de la ciudad de San Carlos, tras la cual fue dispuesta la condena de este hombre de iniciales W.D.P.M., de 36 años, como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, a la pena de 10 meses de prisión que serán sustituidos por el régimen de libertad a prueba.
El hombre tendrá las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, sujeción a la vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y la obligación de prestar servicios comunitarios, dos horas semanales durante 3 meses.
También se dispuso la obligación de permanecer en el domicilio fijado en el horario de 22:00 a 06:00 horas durante los primeros 5 meses de la condena la prohibición de acercamiento y comunicación con la victima por el plazo de la condena
7- obligación de portar dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de la condena.