En la madrugada del miércoles la policía intervino un taxi que salía del asentamiento Los Eucaliptus; a bordo viajaba Leonardo Lujan Fernández Martínez (33 y poseedor de múltiples antecedentes penales) y dos mujeres, de 20 y 28 años. Dentro del vehículo fue incautada una cajilla de cigarros que contenía 35 envoltorios de sustancia estupefaciente. También la policía encontró, entre la ropa que usaba Fernández Martínez, 9 envoltorios de droga.
Más tarde fue allanado el domicilio del detenido y allí se incautaron efectos vinculados a dos hurtos: uno denunciado este martes, cuando de una casa de calle Atanasio Sierra se llevaron un televisor 32 pulgadas, herramientas, ropas y otros efectos, y otro del miércoles a la madrugada concretado en una panadería de barrio Odizzio de donde se llevaron mercadería, alimentos y dinero.
Luego de las actuaciones policiales y de fiscalía, Leonardo Luján Fernández Martínez fue sometido a la justicia. Finalizada la audiencia en la sede de 11º turno, se dispuso su condena como autor de un delito de receptación y un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real.
La pena a cumplir es de 16 meses de prisión efectiva.