Fue vinculado a tres delitos cometidos en vehículos y un almacén del barrio San Antonio II.
Días atrás, un hombre de 36 años denunció el hurto de un gato hidráulico que se encontraba en su camioneta estacionada en el barrio Biarritz, Maldonado. El hecho ocurrió durante la madrugada, mientras el vehículo permanecía en la calle Sara de Ibáñez.
Personal de la seccional 6ta. obtuvo filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, en las que se observaba a un individuo ingresando al vehículo sin causar daños y retirándose con el objeto sustraído. Tras el análisis de las imágenes, identificaron al presunto autor como G.E.F.S., un hombre de 25 años.
Las filmaciones también vincularon al sospechoso con otro hurto esa misma noche, en el que se sustrajeron herramientas de otro vehículo estacionado en las inmediaciones. Además, fue relacionado con el robo de una botella de bebida alcohólica de un almacén en el barrio San Antonio II, ocurrido el pasado 31 de julio.
Personal del grupo PADO buscó y encontró al responsables de estos robos, siendo detenido durante un operativo en Maldonado Nuevo.
Tras declarar en Fiscalía , se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, donde se dispuso la formalización de G.E.F.S. con la medida cautelar de arresto domiciliario total por 180 días mientras continúa la investigación.