En la Primera Página de la Revista, Marcelo Gallardo contó la situación que vivió un hombre cuando descansaba en su vivienda en la madrugada pasado y dos sujetos le tiraron la puerta abajo para robarlo pero al despertarse, los delincuentes huyeron sin concretar la acción.
“Anoche a las doce agarraron a uno en las calles 40 y 48”, “en la madrugada andaba otro en las calles 41 y 48 andaba otro revisando en los autos”, “otro en una moto Atala”, “ayer a las 16:30 enfrente de la barraca Lo de Rulo le quisieron robar la cartera a una madre que iba por sus hijos a la escuela. Ni caminar seguros se puede ya”, fueron algunos de los comentarios escuchados en distintos lugares de Balneario Buenos Aires, según consigna el matutino Correo de Punta del Este.
En estos días la calle 42 fue visitada en varias ocasiones por delincuentes que no tienen reparos en intentar ingresar a las casas del lugar con los propietarios dentro.
En referencia al hecho que encabeza esta nota, se explicó que cerca de las cinco de la mañana de este martes dos individuos que se trasladaban en moto llegaron a una vivienda ubicada en la calle 42 a pocos metros de la ruta 10. El dueño de casa, que se encontraba durmiendo, sintió un fuerte sonido que venía de la puerta de entrada. Cuando se incorporó vio a un desconocido dentro de su casa. Para entrar rompió la puerta de una patada, tal como muestran las imagen.
Todo este cúmulo de episodios ha llevado a la preocupación de los vecinos de esa zona al este del arroyo Maldonado que ha tenido un importante crecimiento demográfico.