Un hombre se encadenó este mediodía frente al Centro de Justicia de Maldonado reclamando por la tenencia de sus dos nietos, de 12 y 15 años, que recientemente fueron internados en una dependencia del Inau, según narró a FM GENTE el abuelo de los adolescentes.
Según explicó a FM GENTE el abuelo de los adolescentes, el juez de 4º Turno de Maldonado, Sebastián Amor, dictaminó que los menores de 12 y 15 años fueran internados en el Inau luego de ser separados de su madre quien padece problemas psiquiátricos.
El abuelo de los menores, Aldo Sessarego, reclama la tenencia transitoria de sus nietos ya que considera que la medida tomada por el juez no es la más acertada: “Mi nieta me dice: ‘Tata, si no me sacas de acá (del Inau), me mato’”.
Sin embargo, la mayor preocupación radica en el trastorno del espectro autista que posee su nieto menor: “Al momento que queda solo se pone nervioso y se pone mal”.
Según el relato de Aldo, la resolución adoptada por Amor se debió a que la hija reside en el mismo predio que él, por lo tanto estarían compartiendo la convivencia.
Como último recurso tomó la decisión de encadenarse con la esperanza de ser escuchado por el juez.
Consultado por FM GENTE, el director departamental de INAU - Eduardo Rodas - dijo que la institución está trabajando en la situación y que “no retiene niños”, haciendo referencia al cartel que el hombre utilizó en su reclamo que dice "liberen a mis nietos".