Se establecieron medidas cautelares tras la denuncia en su contra.
En junio del corriente año, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibió información sobre un caso de abuso sexual perpetrado por un hombre de 28 años contra una menor. Tras conocer los detalles del caso, la Fiscalía Especializada y el Juzgado Especializado de San Carlos tomaron medidas inmediatas, incluyendo la prohibición de comunicación y acercamiento del acusado hacia la víctima.
Este viernes, se llevaron a cabo las instancias de averiguación en la Fiscalía y una audiencia en el Juzgado Letrado Especializado de 1er Turno. Durante este proceso, se formalizó la investigación por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados. Como resultado, se impusieron medidas cautelares al imputado por un período de 180 días.
Las medidas incluyen la obligación de fijar un domicilio y no modificarlo, la prohibición de comunicación, acercamiento y contacto con la víctima, su hogar y su centro escolar, en un radio de 500 metros. Además, se estableció el arresto domiciliario nocturno, que se aplicará de 22:00 a 06:00 horas. Por último, se implementará un sistema de vigilancia mediante un dispositivo de monitoreo electrónico unilateral.