Los estafadores, de 32 y 45 años, fueron detenidos en Canelones. Habían utilizado comprobantes de pago apócrifos.
El pasado 18 de enero, el damnificado denunció en el Departamento de Hechos Complejos que realizó la venta de tres tractores y que luego constató que los comprobantes de pago eran apócrifos y que se trataba de una estafa.
El hombre, propietario de un comercio, relató a la Policía que había entregado dos de los tractores y que estaba en curso la entrega del tercero.
Tras las investigaciones del personal de Hechos Complejos, bajo la supervisión de la Fiscalía de 4° Turno, pudieron conocer que los estafadores se encontraban en la ciudad de Toledo, en el departamento de Canelones.
El pasado 24 de enero, los agentes se dirigieron hasta el lugar y detuvieron a dos hombres, de 32 y 45 años de edad - sin antecedentes penales - y además lograron recuperar uno de los tractores denunciados.
Ambos fueron conducidos hacia una sede penal de Maldonado y finalmente en el Juzgado Letrado de 11er. Turno, se dispuso la condena de M.S.P.R como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión.
Mientras que P.G.M.R fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de cuatro meses de prisión, la cual será sustituida por un régimen a libertad a prueba por igual plazo debiendo cumplir con determinadas condiciones.