Como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva por 180 días.
El pasado miércoles, un hombre fue detenido por personal policial de Canelones, en cumplimiento de una orden judicial, tras ser señalado como el presunto autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor hacia dos menores de edad de su familia, en la ciudad de San Carlos. Los hechos fueron denunciados en septiembre de 2023 en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de dicha localidad.
Desde que se tuvo conocimiento de los delitos, la Fiscalía Especializada de 1er Turno, junto con los Juzgados Especializados de 1er, 2do y 3er Turno de San Carlos, dispuso una serie de medidas cautelares para proteger a las víctimas. Entre ellas, se incluyó la prohibición de acercamiento y comunicación del indagado con las menores.
Este miercoles, tras recibir la orden judicial, la policía detuvo al hombre y lo presentó ante la Justicia.
En la audiencia realizada en el Juzgado Especializado de 3er Turno, se formalizó la investigación en su contra por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados. Como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva por 180 días.
La investigación continúa bajo la supervisión de la Fiscalía, a medida que se recaban más elementos para esclarecer los hechos.