El sujeto, que ingresó en el domicilio del hombre de 90 años en horas de la madrugada, deberá cumplir con prisión preventiva.
El pasado 14 de noviembre en horas de la mañana, el personal policial fue alertado sobre un hurto cometido en una vivienda de la calle Manuel Freire, en la ciudad de Piriápolis.
Cuando los efectivos arribaron al lugar, encontraron a un hombre de 90 años lesionado y con fuerte dolor en el pecho, quien debió ser asistido por una unidad de emergencia móvil que le diagnosticó “politraumatismos”.
Después de ser derivado a un nosocomio privado, el nonagenario explicó que en horas de la madrugada un hombre ingresó a su domicilio y lo agredió físicamente, además de robarle una laptop, una radio, y un par de lentes, entre otros objetos.
Luego del análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar y de un relevamiento por parte de Policía Científica, se lograron determinar las características del autor del hecho y la fiscal actuante dispuso una orden de allanamiento para el domicilio del delincuente.
En la tarde del 16 de noviembre el sujeto identificado como N.G.P.S. de 40 años fue finalmente detenido en una vivienda de la Silvestre Blanco, ubicada en Pueblo Obrero y también se incautaron los objetos hurtados.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to turno, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de lesiones graves en concurso fuera de la reiteración, con un delito de rapiña agravada.
Deberá cumplir con la pena de prisión preventiva, por el lapso de 180 días, como medida cautelar.
Foto: imagen meramente ilustrativa