El sujeto fue detenido en el balneario El Tesoro tras violar la prohibición de acercamiento hacia su expareja.
El incidente ocurrió el viernes por la tarde cuando el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una denuncia sobre un problema familiar en una vivienda de la zona.
Al llegar, efectivos de la URPM y del PADO constataron la presencia de A.M.LF.P., de 28 años y nacionalidad francesa, quien tiene una orden judicial de restricción de contacto hacia la víctima.
El hombre accedió a salir de la casa, pero al hacerlo, liberó a un perro que atacó a uno de los policías, causándole lesiones que requirieron asistencia médica.
Durante el operativo, el detenido mostró resistencia, aunque fue finalmente reducido y trasladado a dependencias policiales.
Entre sus pertenencias, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares, diez jeringas, una pequeña cantidad de marihuana, hongos y las llaves de un vehículo.
En audiencia posterior, la jueza del Juzgado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 4° Turno de San Carlos resolvió la formalización de A.M.LF.P. por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica, desacato agravado y violación de domicilio. Se le impuso prisión preventiva por un plazo de 120 días.