Personal policial logró dominar una situación compleja en una vivienda en el barrio Lausana, donde un hombre alterado generó un incidente con destrozos en el interior de la misma. Al llegar la policía el sujeto reaccionó con un hacha pero finalmente fue detenido y sometido a la justicia.
Personal perteneciente a URPM II, concurrió a una casa sita sobre calle Roberto Rufalo y De Santiago del Barrio Lausana, alertados por un problema familiar.
Una vez en el lugar, una mujer manifestó que su hijo se encontraría alterado, causando daños en el interior de la finca, siendo infructuosos los intentos por procurar un diálogo con el mismo, por lo que se debió solicitar apoyo al personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.
En momentos en que se aguardaba en el lugar, uno de los agentes intervinientes fue sorprendido y abordado por el agresor, quien de forma intempestiva arremetió con un hacha contra el policía.
Otro policía efectuó disparos intimidatorios con su arma de reglamento, a lo que el atacante desistió de su accionar, atrincherándose de nuevo en el interior de la casa.
Con habilitación judicial se procedió a la detención del hombre, debiendo intervenir también personal de Bomberos ante la amenaza de incendiar la casa por parte del intervenido.
Fue identificado como A.M.P.B., de 53 años.
Poseedor de varios antecedentes penales fue hallado incurso en dos delitos de hurto especialmente agravados y uno de atentado, todos en reiteración real.
Deberá estar 22 meses preso.