La Policía fue alertada, en las últimas horas, sobre la existencia de armas de fuego dentro de un auto marca Chevrolet modelo Prisma matricula brasileña, que circularía en barrio Kennedy. Ante ello se dispuso la realización de un operativo en esa zona para confirmar la veracidad de la denuncia y detener al involucrado.
Fue así que se logró localizar el vehículo mencionado, el cual era conducido por F.M.G.G. de 20 años, quien llevaba dentro del mismo un arma tipo chumbera de aire comprimido modificada, con dos cartuchos calibre 22.
Tras ser derivado a la seccional 6ta fue enterada la Fiscalía de 4to. Turno, cuyo titular dispuso la conducción del hombre al Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue dispuesta la condena de F.M.G.G. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos todo en reiteración real, a la pena de 7 meses de prisión.
La misma será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado determinadas obligaciones para estos casos, como el trabajo comunitario.