Un hombre fue internado para atenderle las heridas y contusiones causadas por uno o dos rapiñeros que le abordaron cuando iba a ingresar a su casa, entre las seis y las ocho de la noche de este martes 30 de abril, en San Carlos. Esta es la tercera rapiña ocurrida en esa ciudad, aparentemente por los mismos individuos, dijo la información policial reportada por la corresponsal de FM Gente en San Carlos, Daniela de León.
El damnificado de las últimas horas fue abordado cuando llegaba a su casa, en la calle 25 de Agosto, barrio Lavagna, en la tardecita de este martes, entre las seis y las ocho de la noche.
En ese momento su paso fue interceptado por un hombre que directamente la emprendió a golpes contra su humanidad, usando el factor sorpresa para evitar cualquier reacción de la víctima.
La información policial indica que el o los agresores le quitaron 1.500 pesos que el agredido llevaba en un bolsillo. El agredido fue trasladado a un centro asistencial donde se le trata de las heridas y golpes recibidos.
La denuncia policial del caso fue disparada por la ordenanza que obliga a los centros asistenciales a formularla de inmediato cuando reciben para su atención alguna persona con evidencias de haber protagonizado un acto violento de cualquier tipo.
La imprecisión sobre la hora en que ocurrió el incidente, y sobre la cantidad de agresores, dan cuenta de lo precario de las respuestas que pudo ofrecer el agredido a la policía en un interrogatorio cuya fórmula está preestablecida como protocolo para aprovechar al máximo el tiempo breve que generalmente disponen los funcionarios para tener pistas en casos como este.
TERCERA RAPIÑA EN MENOS DE 15 DÍAS
La señora De León puso énfasis en vincular esta rapiña con otras dos ocurridas en la ciudad de San Carlos en menos de 15 días.
Recordó que el lunes informaba de la comisión de otro delito de estas características contra un comercio ubicado en el cruce de Carlos Reilly y Maldonado, de donde los asaltantes consiguieron alzarse con mercaderías diversas.
Incorporó a esa lista lo ocurrido hace menos de 15 días en otro comercio, este en Alvariza y 25 de Agosto, hecho que habría tenido también características violentas.
De León, citando las fuentes policiales con las que habló, afirmó que los funcionarios aseguran que tienen “firmes pistas” para detener al o los responsables de estos hechos.
Se da por descontado que al menos uno de ellos tuvo que ver en los tres, o en más de uno de los episodios que tienen conmovida a San Carlos. También se sostiene sola la hipótesis que los dos mismos hombres hayan sido responsables de los tres delitos.