Fernando Serafín Pais tenía tarjeta roja en el bar El Hornero, ubicado en la avenida Batlle y Ordóñez de la capital departamental. Pero el viernes por la noche insistió en entrar, se quedó y comenzó una discusión, como otras veces. Pero en esta ocasión se defendió a cuchilladas y mató a un hombre que intentaba imponer paz. La justicia lo envió a la cárcel por homicidio.-
Era frecuente que, bajo efectos del alcohol, Fernando Pais se pusiera a discutir con otros parroquianos y desatara furibundas peleas a puño limpio. Por eso tiempo atrás había sido echado del boliche El Hornero. Sin embargo, en la noche del viernes volvió. Insistió en entrar y lo logró.
Nadie supo decir qué desató la ira de este hombre con diversos antecedentes penales y, a esa altura de la noche, portador de una importante borrachera. Comenzó la discusión, como siempre, y fue subiendo de tono y aparecieron los primeros golpes de puño.
Entonces intervino Segundo Plada De León, parroquiano de 64 años, dispuesto a llevarse a Pais y su furia afuera del bar. Pero no pudo. El veterano no logró eludir la filosa cuchilla que Pais sacó, sorpresivamente, y le incrustó seis veces en el abdomen.
Plada cayó, herido de muerte. Médicos de una unidad de emergencia móvil intentaron reanimarlo, sin éxito. Pais aprovechó la confusión para huir del bar, aunque fue detenido poco después por policías de la Seccional 1ª.
Se entregó, todavía borracho, sin oponer resistencia. En la tarde de este sábado la jueza Griselda Santoro – quien subroga en 4º Turno al juez Gabriel Ohanian- lo mandó a prisión.