Tras una investigación que se inició el pasado 5 de julio, efectivos de la Brigada Departamental Antidroga lograron cerrar una boca de drogas en una casa de calle Eugenio Garzón de San Carlos. En el marco de la operación "Frontera" se logró detener a tres personas, entre ellas una menor de edad, que se dedicaba a la comercialización de la droga junto a un hombre, ambos de nacionalidad brasileña.
En el allanamiento realizado se procedió a la detención de una persona de iniciales I.S. de 22 años de nacionalidad brasileña, quien al notar la presencia policial se descartó de una bolsa de nylon con varias dosis de clorhidrato de cocaína y un paquete con dinero de distinta denominación.
También en ese momento se intervino a un adolescente de nacionalidad brasilera y a una mujer.
Se incautó en el lugar un total de 93 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína siendo un peso total de 26,5 gs., 9016 pesos uruguayos en destina denominación, 11 cámaras de video vigilancia, un televisor de 29” y tres celulares.
El Juzgado Letrado de San Carlos de 1er Turno dispuso la condena para I.S. de 22 años por negociación de estupefacientes a dos años de penitenciaría.
También se formalizó la investigación para el adolescente por infracción gravísima prevista en la ley como negociación de estupefacientes, con medida socio-educativa de privación de libertad, de 6 meses de internación en INISA.
En cuanto a la mujer se dispuso el cese de detención.