La Policía fue alertada en la madrugada del viernes que en el predio de un taller ubicado en Barrio Hipódromo había personas extrañas, por lo que se envió personal al lugar.
Una vez allí, los efectivos avistaron a las mismas, una en el interior de un auto y otro retirando con una pinza la batería de éste. En el mismo momento fueron detenidas por los agentes actuantes.
Asimismo fueron derivadas a una dependencia policial. En el marco de las investigaciones por este caso, surgió que el hombre de iniciales R.G.C. no sería ajeno a otro hecho de hurto cometido el 24 de marzo en un local comercial ubicado en Avda. de los Gauchos, donde robó dinero, cartones de cigarrillos y hojillas.
Elevados todas pruebas a la fiscalía fiscalía de turno, resolvió convocar a audiencia judicial en la sede Penal de 4º Turno, donde fue dispuesta la formalización del citado R.G.C., de 34 años, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos agravado en grado de tentativa.
Asimismo la otra persona arrestada, una mujer de iniciales N.J.G., de 40 años, fue imputada por la presunta comisión de un delito de Hurto agravado en grado de tentativa.
Se dispuso el arresto domiciliario total respecto a los mismos, por plazo 90 días, salvo nueva disposición en contrario.