Juan Andrés Hitta Balaguer había estado involucrado en un problema familiar a principios de diciembre y se le ordenó el uso de tobillera de monitoreo electrónico. En la madrugada de Navidad la policía recibió el alerta de que el hombre estaba involucrado en una situación similar. Esta vez la pena fue de prisión y también pecuniaria.
A la llegada de la policía, se les informó que Hitta había ingerido bebidas alcohólicas, estaba agresivo y había dañado la tobillera que tenía colocada desde el incidente del 1 de diciembre.
Fue detenido y derivado a dependencias policiales desde donde, tras actuaciones de la Comisaría Especializada, Fiscalía ordenó su comparecencia en sede penal.
Finalizada la audiencia en el Centro de Justicia, Hitta Balaguer fue condenado como autor de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de retiro y destrucción de dispositivo electrónico.
La pena fijada es de 15 meses de prisión, 50 Unidades Reajustables y 12 salarios mínimos de acuerdo al artículo 80 de la Ley 19.580 (Violencia Basada en Género).