El hombre votó y luego se dio cuenta de que le faltaba el dinero, por lo que debió volver a la mesa de votación para dejar constancia.
Un hombre que votó en los comicios de este domingo en la Escuela Técnica de La Unión, en Montevideo, regresó horas después de colocar su sobre en la urna, para dejar constancia de que sin querer había puesto US$ 600 adentro.
De acuerdo a su versión, habría ingresado el dinero de manera equivocada en el cuarto secreto, instantes antes de retirarse.
Ante el reclamo, las autoridades de la Corte Electoral se presentaron en el lugar para seguir de cerca el relevamiento del caso desde las 19:30 horas, una vez que se cerraron los circuitos.
Tras una hora y media de recuento de votos, los dólares fueron hallados al abrir el sobre y el voto automáticamente se consideró anulado.
“Aparecieron los US$ 600 ”, se escucha decir a una persona en el video, mientras se ve al propietario dando la noticia por teléfono.
Según consignó Montevideo Portal con la Corte Electoral, ahora el caso pasará a la Junta Departamental , que deberá aplicar el proceso previsto para corroborar que el dinero sea de la persona que lo reclama.
Foto: captura de pantalla del video