Un hombre de 33 años murió, esta madrugada, en extrañas circunstancias, a la altura del kilómetro 58,500 de la Ruta 39 en el Norte del departamento. La Policía investiga las causas, ya que el conductor que lo encontró relató que lo embistió porque estaba "tirado" en la ruta. Un tío de la víctima explicó a FM Gente que el joven había ido a visitar a su abuelo en Aiguá y regresaba caminando porque había perdido el ómnibus.(actualizada 13:35 hs)
El chofer, de 37 años, contó a FM Gente que viajaba con otros seis acompañantes rumbo a San Carlos y fue quien avisó a la Policía del hallazgo. El hombre dijo que, sobre las 4:15 de esta madrugada, viajaba cerca del Paraje La Coronilla por la Ruta 39 hacia el Sur acompañado de otros cinco adultos y un menor de edad.
Explicó que tanto él como algunos acompañantes vieron un bulto en la ruta y pensaron que era un animal. Aunque intentaron esquivarlo, no pudieron debido a que era más grande de lo que creían. De todas maneras, detuvo la camioneta y varios se bajaron a ver de qué se trataba.
Con sorpresa, vieron que era un hombre. Avisaron a la Policía y luego tomaron dos faros piloto y salieron a buscar una moto u otro vehículo, porque no entendían qué hacía aquel hombre a tantos quilómetros de Aiguá, la ciudad más cercana. Sólo encontraron un casco, ni moto, ni bicicleta.
El hombre "tirado" en la ruta era Néstor Fabián Aparicio Silva, nacido el 23 de junio de 1979, según la documentación que lo acompañaba. Mientras ellos permanecían junto al joven muerto, otro vehículo pasó hacia el Norte y se comprometió a avisar al destacamento policial más cercano.
La Policía descartó que el joven haya sido víctima de un robo y más tarde también descartó que estuviera alcoholizado, como se sospechó en principio. En tanto, una primera pericia forense indica que Aparicio estaba vivo cuando fue arrollado por la camioneta.
A primera hora de esta tarde un tío de la víctima se comunicó con FM Gente y explicó que Aparicio había ido a ver a su abuelo en Aiguá y, como perdió el ómnibus, le mandó un mensaje a un hermano para que fuera a buscarlo en moto mientras él empezaba a caminar. Por eso llevaba el casco en la mano.
Con este incidente, son 45 las víctimas fatales del tránsito en el departamento de Maldonado a esta altura del año.
(producción: Martín Clavijo)