Emiliano Gabriel Píriz Vargas fue enviado a la cárcel luego que la investigación policial lo vinculara al robo de una moto y a daños en una casa que se intentó robar tras dañar puerta y vidrios.
Investigadores de la Zona Operacional II trabajaban sobre la denuncia por el robo de una moto marca Yumbo, estacionada en el predio de un hotel de zona del Golf.
En los registros fílmicos del sistema de vigilancia del lugar se visualizaron las características de los perpetradores en el momento de cometer el ilícito.
También se pudo establecer que las mismas personas causaron daño en una puerta y vidrio de una casa de familia en la misma zona. Las cámaras de seguridad de la casa registraron la presencia de los perpetradores que se retiraron sin llevarse nada.
De las filmaciones se pudo identificar a Emiliano Gabriel Píriz Vargas (28 años y poseedor de antecedentes) y la justicia dispuso su requisitoria a la vez que también emitió una orden de allanamiento para su domicilio. Allí fue detenido y posteriormente conducido al Centro de Justicia.
Finalizada la instancia judicial en la Sede Letrada de 4° Turno, se dispuso la condena de Píriz Vargas como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de daño, a la pena de catorce (14) meses y quince (15) días de prisión.
Los antecedentes de Emiliano Gabriel Píriz Vargas se remontan al año 2016:
21/06/2016: un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)
22/02/2016: un delito de hurto especialmente agravado (con prisión)
15/10/2016: un delito de hurto en calidad de autor (con prisión)
30/05/2018: un delito de hurto agravado (con prisión)
10/09/2019: un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor (con prisión)