Sergio Juárez Morales (36) había sido condenado, con prisión, por la justicia el 24 de julio de este año por un delito de hurto en grado de tentativa. En las últimas horas fue enviado nuevamente a la cárcel, en este caso como autor de un delito de receptación agravado. Fue vinculado al robo de materiales varios de un predio del barrio La Candelaria.
En la tarde del sábado 30, un hombre se presentó en una dependencia policial para radicar denuncia por el faltante de dos ventanas, artefactos de baño y 15 perfiles de aluminio que estaban en un predio de calle Carlos Gardel, en el barrio La Candelaria.
Al lugar habían ingresado tras romper la malla electro soldada y la investigación policial, más el aporte de datos sobre el hecho, llevaron a las autoridades hasta un desarmadero de la zona en el que se ubicaron los perfiles robados.
Consultado el propietario del desarmadero sobre la procedencia de los perfiles, declaró que los había comprado. La policía los incautó y tramitó que el denunciante del barrio La Candelaria los inspeccionara; resultaron ser los robados.
Las actuaciones siguientes llevaron a identificar a Sergio Júarez Morales como vinculado al hecho por lo que se lo localizó y detuvo.
Enterada fiscalía y tras conducción de Juárez Morales a sede penal se realizó la audiencia judicial del caso. Finalizada la instancia resultó condenado, como autor de un delito de receptación agravado, a la pena de 6 meses de prisión.