En la madrugada pasada la policía fue alertada por un desorden y agresiones en el hospital de Maldonado. Los efectivos al llegar comprobaron que una persona que había ingresado en estado semi-inconsciente y alcoholizada, estaba agrediendo a un familiar. El iracundo individuo también golpeó al personal del lugar y no se detuvo ante el arribo de los policías a los cuales también atacó, por lo que fue detenido.
Tras la intervención, el iracundo sujeto fue identificado como R.M.M.d.B.C de 25 años, siendo derivado a una dependencia de la policía.
Realizadas las actuaciones correspondientes ordenadas por la fiscalía de 1er Turno de Maldonado, fue conducido al juzgado Penal de 11° Turno, donde finalizada instancia judicial fue dispuesta la condena del violento individuo de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado a la pena de 5 meses de prisión.
Según se informó la pena de cárcel se modificará por libertad vigilada.
En los primeros dos meses tendrá arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00, los restantes meses en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las condiciones previstas que establecen la fijación de domicilio y no cambiarlo sin aviso, presentarse una vez por semana en la comisaría de su zona y tareas comunitarias.