Dos hombres marcharon a la cárcel luego de un exitoso procedimiento conjunto llevado adelante por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado y de la Brigada de Narcóticos.
Durante el allanamiento fueron encontradas dos armas de fuego con sus numeraciones “limadas”, pero no se encontró droga. Las armas fueron enviadas a peritar en el marco de las investigaciones por el homicidio del joven Fabián Dorado.
Un procedimiento conjunto llevado adelante por efectivos de la Dirección de Investigaciones y de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, terminó con la incautación de dos armas de fuego con numeración adulterada, varios proyectiles de grueso calibre, y dos hombres que ya marcharon a la cárcel.
Durante el procedimiento, fue allanada una finca en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado, donde los efectivos incautaron un revolver calibre 32 (marca Smith & Wesson), otro calibre 38 (también marca Smith & Wesson), además de 3 proyectiles vivos calibre 9 mm.
En la ocasión, fueron detenidos dos hombres, identificados por las iniciales MCPR de 34 años, y NIAB de 20 años, quienes la tarde del lunes fueron puestos a disposición judicial.
En las últimas horas de esa jornada, ambos sujetos fueron procesados con prisión por el titular del Juzgado Penal de 4º Turno. El mayor, por el delito de tenencia de armas con signos de identificación alterados o suprimidos en reiteración real; el más joven, por un delito de receptación.
LAS ARMAS A PERITAJE
Los dos revólveres encontrados en el mencionado operativo, ya fueron remitidos a la Dirección Nacional de Policía Técnica para que se realicen los peritajes correspondientes, no solo procurando saber su verdadero origen (tenían sus números de registro “limados”), sino en el marco de las investigaciones que se llevan adelante, tendientes a esclarecer el asesinato del joven Fabián Dorado, ocurrido en la ciudad de Maldonado el primer fin de semana del pasado mes de mayo.
Al menos otras tres armas encontradas en poder de delincuentes locales ya fueron peritadas, descartándose que alguna haya sido la utilizada para ultimar al joven de un balazo en la cabeza.
Fuentes policiales indicaron que son optimistas en cuanto a que uno de los dos Smith & Wesson encontrados en este último allanamiento, pueda ser el arma homicida.
Redactado: R.A.