Dos delincuentes fueron enviados a la cárcel luego de haber desvalijado dos suntuosas fincas ubicadas sobre la Ruta 12.
Fueron perseguidos por la Policía pero lograron ganar terreno en montes de la zona, hasta que horas más tarde fue detenido el mas joven de ellos y el sábado el restante.
Ambos fueron imputados de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real.
La jueza penal de 2º turno procesó con prisión a dos hombres que habían desvalijado dos chalet en jurisdicción de la sub comisaría de Solanas.
Se trata de William Javier Vilches Rodríguez de 20 años, quien fue imputado de la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, y de Daniel Waldemar Delgado Rocha de 42 años, remitido a la cárcel por los mismos delitos.
Ambos sujetos fueron perseguidos el pasado viernes en Ruta 12, cuando se desplazaban en una moto tirando de un carro con una heladera, los que al ver la Policía dejaron todo abandonado y huyeron por los montes de la zona.
Más tarde la Policía detuvo a Vilches Rodríguez, y el sábado a Delgado Rocha durante un allanamiento a su casa ubicada en Granja Cugnetti.
Allí fueron ubicados gran cantidad de electrodomésticos y efectos de todo tipo, producto de los robos mencionados.
Las fincas robadas tienen frente hacia la Laguna del Diario, y ambas carecen de vigilancia o sistema de alarma, lo que facilitó el accionar de los delincuentes.
La Policía sigue trabajando en procura de más implicados, ya que no se pudo recuperar la totalidad de lo robado.