Un hombre que robó un supermercado y otro que rompió el sistema de monitoreo electrónico que debía usar, fueron expuestos ante la justicia penal de San Carlos y ambos resultaron condenados.
La justicia penal de San Carlos dispuso la condena de Leandro Tabeira Barboza, de 23 años, como autor de dos delitos de hurto en reiteración real y se fijó pena de 4 meses de prisión con cumplimiento efectivo.
Tabeira Barboza había quedado registrado, el 13 de diciembre, en las cámaras de seguridad del supermercado cuando ocultaba mercadería en su ropa y fue identificado en el transcurso de la investigación.
Fue detenido este sábado en calle Maurente, entre Fernández Chávez y 25 de Agosto, por personal del Área de Investigadores III que patrullaba en la zona.
En otra audiencia celebrada este sábado, en el juzgado penal de Primer Turno de San Carlos, se dispuso la condena de Artigas Pereira Pereira como autor de 3 delitos de daño agravado en reiteración real con 2 delitos de desacato.
Tras intervenciones por violencia doméstica, la justicia dispuso que Pereira Pereira no se acercara a su ex pareja e ingresara en el sistema de monitoreo electrónico.
Las medidas fueron incumplidas y el ahora condenado ocasionó daños en la tobillera por lo cual se le impuso pena de 10 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba: los primeros 5 meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs. y los otros 5 meses libertad con condiciones.