Dos hombres deberán cumplir penas impuestas por la justicia luego de haber sido detenidos por su vinculación, uno de ellos con un hurto en Zona Oeste y el otro con un caso de violencia doméstica.
En diciembre pasado se recibió un llamado al 911 ya que en zona de Playa Grande había personas extrañas. Al concurrir al lugar, investigadores de Zona I vieron a un hombre conduciendo una bicicleta que, al notar la presencia policial arrojó al piso un bulto que llevaba y huyó del lugar.
Al siguiente día fue emitida su requisitoria y la orden de allanamiento para su domicilio, no logrando su localización.
Esta semana fue ubicado Richard Pérez Vicente (24) y fue sometido ante la justicia.
Tras la audiencia, fue condenado, como autor de un delito de receptación, un delito de hurto y un delito de hurto agravado en grado de tentativa, todos en reiteración real, a la pena de diez 10 meses de prisión en régimen mixto: los primeros 3 meses de prisión efectiva y los restantes 7 meses con régimen de libertad a prueba.
También la justicia condenó a un hombre de iniciales G.A.M.S., de 19 años, como autor de un delito de desacato.
El imputado había sido detenido en la madrugada del viernes 12 luego de que la policía concurriera a una casa de calle Libertad, en Maldonado Nuevo.
Allí se había denunciado una disputa y la denunciante dijo que G.A.M.S. era uno de sus familiares pero que “continuamente mantiene discusiones” y recibe “agresiones”.
Derivados entonces a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, la fiscalía dispuso medidas cautelares para el denunciado, pero las incumplió.
Tras la instancia Judicial se impuso pena de 3 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones, entre ellas que el primer mes cumpla arresto domiciliario total.