Dos hombres con antecedentes penales fueron condenados en las últimas horas por delitos vinculados a posesión de armas. Uno es un joven que hace pocos meses salió de la cárcel y el otro cayó en el marco de una investigación por un hurto.
Agustín Feola Gómez (28) volverá a la cárcel tras ser condenado por un delito de tráfico interno de armas de fuego.
Su caso se vincula a una investigación que estaban realizando, por otros hechos, los efectivos de la Zona Operacional IV y lo intervinieron en abril.
De las actuaciones se desprendió que Feola Gómez era propietario de un arma calibre 22 y otra calibre 44 para las que carecía de autorizaciones y registros.
Enterada la fiscalía, se dispuso la incautación de las armas y la comparecencia de Feola Gómez en sede judicial donde, finalizada la audiencia, se fijó que cumpla pena de 11 meses de prisión.
FM GENTE pudo saber que, la defensa de Feola –a cargo de un integrante del equipo penal de la Defensoría Pública- sugirió que no fuera alojado en Las Rosas por motivos de seguridad. Ante esto, el INR dispuso su traslado al Centro de Ingreso, Derivación y Diagnostico del instituto para su posterior evaluación y alojamiento en una unidad acorde a su situación delictiva.
El otro condenado es Washington Darío Vilche Rodríguez (46) a quien la justicia encontró autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente.
Su caso está ligado a una denuncia que se radicó en la noche del lunes pasado, cuando un vecino de una casa de calle Isidoro García notó que la puerta de una vivienda cercana estaba abierta. El propietario de esa casa estaba en otro departamento por lo que se dio aviso a la policía.
El denunciante constató el hurto de un televisor, vajilla, ropas y herramientas, así como una moto marca Honda, un rifle, una escopeta y un revolver.
En torno a la investigación por ese hurto, en la mañana de este miércoles, efectivos del Área de Investigadores de Zona II allanaron una pensión ubicada en Av. Los Gauchos y Mateo Moleras.
Allí fue incautada un arma de fuego calibre 44 con dos proyectiles vivos en posesión de Vilche Rodríguez.
La Fiscalía dispuso su conducción a la sede judicial donde, tras la audiencia, se ordenó que cumpla pena de 8 meses de prisión efectiva.
foto: Feola Gómez y Vilche Rodríguez, Ministerio del Interior