La Brigada Departamental Antidrogas vigilaba la boca de droga desde hacía varias semanas hasta que el pasado 2 de octubre allanaron el lugar y detuvieron a tres personas. Dos de ellas fueron condenadas.
La Brigada investigaba la existencia de una boca de venta de drogas ubicada en la calle Brazo Largo, del barrio Sarubbi, hasta que después de varias diligencias la fiscal actuante ordenó el allanamiento de la casa.
En el operativo detuvieron a una mujer de 34 años y a dos hombres de la misma edad, 33 años. Además, incautaron 22 gramos y 11 envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, $10.000 y un revólver calibre 22.
Este viernes la mujer recuperó la libertad, mientras que L.N.F.T. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibida con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Deberá cumplir una pena de dos años y tres meses de penitenciaría. En tanto el hombre de iniciales D.A.D fue condenado como cómplice de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y deberá cumplir una pena de nueve meses de prisión.
En el comunicado de la Jefatura de Policía de Maldonado informan que la sustancia incautada será enviada al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción, que el arma incautada será destruida en el Servicio de Material y Armamento del Ejército y que el dinero incautado será remitido a la Junta Nacional de Drogas. Además informan que “se realizaron las coordinaciones necesarias con la Intendencia de Maldonado para cerrar la vivienda afectada”.
Foto: Ministerio del Interior