El hecho ocurrió el 11 de marzo. Este viernes 17 de mayo los autores fueron formalizados tras haberlos detenido en Maldonado Nuevo.
La denunciante del robo narró a la Policía que los ladrones ingresaron por la ventana que daba hacia la calle y hurtaron varios objetos, entre ellos cuatro carteras, una consola de videojuegos, un cofre de seguridad y dos mochilas. El robo fue en horas de la madrugada, cuando no había nadie en el apartamento de un edificio ubicado en la rambla Claudio Williman.
Al analizar las cámaras de seguridad de la zona, personal policial constató que los autores del robo se desplazaban en un auto marca Chevrolet. Obtuvieron mediante filmaciones e investigaciones la matrícula del vehículo, así como también la identidad de los dos hombres.
El viernes 17 de mayo, próximo a las 02:45 horas, el vehículo fue visto circulando por la zona de Maldonado Nuevo, por lo que personal de Investigaciones de Zona Operacional II, procedió a su intervención y logró detener a G.E.G.C. de 23 años y a C.D.M.P. de 26 años.
En el Juzgado Letrado de 4° Turno se dispuso la formalización de ambos como presuntos autores de un delito de hurto especialmente agravado. Deberán cumplir como medida cautelar arresto domiciliario nocturno por el plazo de 120 días.