Dos hombres son intensamente interrogados por la Policía, por la muerte de la joven Vanessa Edith Bessonart González ocurrida en la pasada jornada.
Como lo adelantara FM Gente, la joven fue encontrada semi carbonizada en su finca de la calle Treinta y Tres a donde concurrió una dotación de Bomberos alertada por vecinos.
Uno de los detenidos es el esposo de la víctima –aunque se encontraban separados-, y el otro un individuo trasladada desde Montevideo que mantuvo últimamente alguna relación con ella.
Vanesa Edith Bessonart González (21) fue encontrada sin vida y semi carbonizada en una habitación de su casa de la calle Treinta y Tres entre Sarandí y 18 de Julio, poco después de la hora 13.00.
Al lugar acudió una dotación de Bomberos alertada desde el barrio porque salía humo por algunas aberturas de la finca. Al llegar y no tener respuestas, violentaron la puerta principal de la casa, encontrando en una habitación de la casa el cuerpo de la joven.
Inmediatamente tomó intervención la seccional policial 1ª, Policía Técnica y la Justicia, procediendo a un minucioso relevamiento de toda la casa.
La joven estaba tendida presentando múltiples quemaduras en todo su cuerpo, aunque peritajes posteriores determinaron que tendría algún signo de violencia por lo cual no se descartó ninguna hipótesis.
Poco después, la Policía detuvo a su marido, del cual se encontraba separada, un hombre de 28 años que hasta el lunes estuvo alojado en la cárcel de Las Rosas y desde entonces cumplía prisión domiciliaria.
El viernes la Policía había tenido que intervenir ante una discusión entre la joven y el hombre, aunque este finalmente se fue de la casa.
Algunos testimonios dan cuenta que este hombre habría estado poco antes del mediodía de este domingo en la casa de la joven muerta, pero por el momento este extremo no está firme.
Dentro de la habitación de la joven, entre otras cosas, se encontró una carta enviada por un hombre la cual fue enviada para ser sometida a pericias caligráficas, al igual que otra serie de elementos que analiza tanto Policía Técnica de Maldonado como el Instituto Técnico Forense (ITF) en Montevideo.
La mañana de este lunes, fue detenido otro hombre en Montevideo y trasladado a Maldonado. Esta persona habría mantenido algún tipo de relación con la joven en los últimos tiempos.
Por el momento está prácticamente descartada la hipótesis de la autoeliminación; la Policía trabaja sobre un homicidio o en todo caso está ante un accidente.
Hoy a la hora 13.00, los dos hombres prestarán declaración ante el titular del juzgado penal de 4º Turno, en tanto se esperan resultados de todas las pericias encargadas.
(Actualizado 09.09.10 – Hora 9.30)
Redactado: R.A.