Un hombre que intentó huir de la policía cuando cargaba drogas y un arma y otro que fue detectado por los visualizadores del sistema público de video vigilancia mientras cortaba cables, fueron sometidos a la justicia. Ambos fueron a la cárcel: uno formalizado y como medida cautelar y el otro condenado por el intento de hurto.
En la noche del viernes 13, mientras personal policial patrullaba por Camino de los Gauchos, fueron detectados tres hombres dentro de un contenedor, “en actitud sospechosa” de acuerdo a la información oficial. Al proceder a su identificación uno de ellos se dio a la fuga, pero fue interceptado en calle Simón del Pino.
Durante la persecución y antes de ser detenido, se descartó de un morral, que la policía recuperó y que contenía una balanza de precisión, 6 envoltorios con clorhidrato de cocaína y un arma de fuego calibre 38 con 6 cartuchos.
Tras las actuaciones de fiscalía, fue sometido a la justicia que formalizó, a quien resultó ser Federico Guzmán Gil (27), por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, todo en régimen de reiteración real.
Como medida cautelar se dispuso que cumpla prisión preventiva, en principio por 90 días.
El otro caso fue el del Miguel Angel Tarrech Antonini (37), que resultó condenado como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
El sábado 14, en horas de la madrugada, visulizadores del Centro de Comando Unificado detectaron a un hombre que cortaba cables subterráneos en la Avenida Shakespeare.
Se derivó un móvil al lugar y los policías detuvieron a Tarrech Antonini y le incautaron una pinza.
Finalizada la instancia judicial fue condenado y ahora deberá cumplir una pena de 6 meses de prisión.