Una nueva intervención de la Brigada Departamental Antidrogas y un trabajo de Policía Científica permitieron someter a la justicia a dos hombres y que se los condenara por varios delitos. En uno de los casos, con la detención, se aclararon varios delitos cometidos desde al año pasado.
Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas intervinieron, en calle Alberto Caracara en jurisdicción de la Seccional 6ª, a dos ocupantes de una moto marca Baccio 110cc. Al conductor, un hombre de mayor de edad, se le incautaron dos envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca y al acompañante, identificado como Brihan Nawel González Tassano (21), se le incautaron 11 envoltorios de papel conteniendo sustancia estupefaciente.
Ambos fueron derivados a dependencia policial y, tras enterar a la fiscal actuante, se dispuso la conducción de ambos para declarar. Luego de la instancia se dispuso el cese de detención del conductor de la moto, en tanto González Tassano fue sometido a la justicia.
Finalizada la audiencia, la magistrada penal de 11° Turno dispuso la condena de González Tassano, como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.
Brihan Nawel González Tassano era poseedor de un antecedente penal ya que el 13 de julio de 2020 fue condenado, sin prisión, como autor de un delito de hurto agravado.
Por otra parte, también en el Juzgado Penal de 11º Turno, fue condenado Miguel Oscar Santos Amorín (27 y poseedor de antecedentes) como autor de 3 delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa y en reiteración real entre sí.
Los delitos a los que fue vinculado se retrotraen a junio del año pasado cuando una mujer solicitó la presencia de la policía en su domicilio del barrio Andalucía de Melgar.
Allí declaró que vio a dos extraños salir del estacionamiento donde su auto marca Chevrolet, modelo Spark, estaba estacionado; además constató que la puerta había sido abierta mediante forzamiento y que en el interior había manchas de sangre.
En el lugar trabajó Policía Científica, que recolectó indicios que fueron enviados al laboratorio de la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis.
El 6 de abril retornó el informe en el que se identificaba a Miguel Oscar Santos Amorín, por lo que fue dispuesta su requisitoria.
Adicionalmente, en julio del año pasado, el propietario de un Fiat Siena, que estaba estacionado en calles Solís y Bergalli, dio aviso al 911 que el vehículo había sido dañado en la careta frontal y en el capó.
La Policía Científica recolectó indicios que fueron catalogados como “claves” para identificar al autor. El 7 de abril fue recibido el resultado de los análisis en el que también resultaba identificado Santos Amorín como vinculado a la denuncia.
El martes pasado, en horas de la madrugada, un equipo policial que patrullaba por calle 25 de Agosto, intervino a Santos Amorín y lo detuvo y derivó a dependencias policiales.
La fiscalía actuante dispuso su conducción ante la sede judicial donde terminó condenado y se le impuso pena de 9 meses de prisión efectiva.
Miguel Oscar Santos Amorín es poseedor de varios antecedentes penales:
06/08/2016: un delito de hurto (sin prisión)
17/09/2016: un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto (con prisión)
20/04/2018: un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado (con prisión)
fotos: González Tassano y Santos Amorín (Jefatura Maldonado y Ministerio del Interior)