Dos hombres fueron condenados por la justicia por sus vinculaciones con un robo de auto y el de una bicicleta. Ambos eran poseedores de antecedentes penales y los objetos hurtados duraron poco en su poder porque fueron capturados casi al momento de concretar los delitos.
El domingo 17, mientras personal de URPM de la zona Operacional N.º II patrullaba por calles Tacuarembó y Av. Aparicio Saravia, se detectó un auto Fiat estacionado con un hombre en actitud sospechosa en su interior.
Ante esto, fue intervenido mientras dañaba el tablero del vehículo y resultó que se trataba de Braulio Esteban Curbelo Porto, de 30 años.
Las actuaciones del caso confirmaron que el Fiat no era de su propiedad por lo que fue detenido.
Tras la instancia judicial, se dispuso su condena como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Cumplirá pena de 8 meses de prisión.
Braulio Esteban Curbelo Porto es poseedor de antecedentes penales:
11/02/2015: un delito de hurto (con prisión)
09/03/2016: un delito de lesiones personales (con prisión)
02/04/2019: autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (con prisión)
19/11/2019: autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (con prisión)
Por otro lado, la justicia también dispuso la condena de Sergio Sebastián Villar Devita, de 31 años, como autor de un delito de receptación.
Este lunes por la mañana, y mientras personal de URPM de Zona Operacional N.º II recorría Camino de los Gauchos, se presentó una persona que alertó sobre el robo de una bicicleta, sin tranca, del fondo de su casa.
De inmediato se realizaron recorridas en la zona y en calle 3 se detectó a un hombre que circulaba en un rodado de similares características al hurtado. El sujeto, al percatarse de la presencia policial, ingresó a una casa de la que salió poco después, pero sin la bicicleta.
Fue intervenido, y con la autorización del caso, se inspeccionó la casa en la que se encontró la bicicleta.
Derivado a dependencias policiales, la víctima del robo la reconoció.
Sometido a la justicia, Villar Devita fue condenado y deberá cumplir pena de 7 meses de prisión.
Sergio Sebastián Villar Devita es poseedor de antecedentes penales:
13/11/2015: un delito de hurto especialmente agravado (con prisión)
20/01/2017: un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso (con prisión)
fotos: Ministerio del Interior