Personal de Investigaciones aclaró dos rapiñas cometidas en horas de las madrugada de los días 25 y 26 de julio. El trabajo de la policía permitió identificar y poner a disposición de las justicia a los responsables de los hechos que fueron enviados a prisión.
El 25 se recibió una denuncia por parte de una mujer que manifestó que estando en calle Caseros y Costanera fue sorprendida por dos hombres que mediante amenazas con un arma de fuego le robaron un celular y dinero, para huir en moto.
A la madrugada siguiente un hombre denunció que fue víctima de un asalto mediante amenazas con arma de fuego mientras estaba en calle Caseros en barrio La Falda. Dos individuos en una moto fueron señalados como responsables.
Mediante el trabajo de investigación realizado por efectivos de la Zona I se estableció que Maximiliano Zeballos Benavente de 23 años y quien tiene iniciales A.C.R.M. de 45 años estaban vinculados a los delitos.
Una orden de allanamiento para una finca en la que pernoctaban, permitió incautar dos armas de fuego, un chaleco antibalas, vestimentas, plásticos de motos, entre otros efectos, así como la detención de ambos. La mujer de 20 años luego fue liberada.
Paralelamente se llevaba a cabo otra investigación por un hurto con moradores perpetrada en la mañana del 13 de julio en una casa de calle Tucumán.
La víctima expresó que se despertó y vio a A.C.R.M. en el interior de su casa y como son conocidos, le consultó sobre su ingreso sin autorización y sobre el faltante de una motosierra. Seguidamente A.C.R.M. lo invitó a su domicilio donde estaba el efecto y tras llegar y verlo sobre la mesa intentó tomarlo siendo expulsado de la finca mediante agresiones del mismo y otro hombre que allí estaba.
A posterior en horas de la tarde del mismo día, la policía fue alertada sobre la presencia de dos hombres con una motosierra en calles Buenos Aires y Avda. Francisco Piria.
Al arribo fue identificado A.C.R.M. y un hombre de 32 años a quienes se le incautó el efecto en cuestión por no justificar su propiedad.
Con todos los elementos de la investigación a su disposición, la fiscal del caso dispuso que los dos detenidos fueran enviados ante Juzgado Penal de 11° Turno, donde tras la audiencia se condenó a Zeballos por dos delitos de rapiña especialmente agravados.
A la tipificación mencionada, se agregó porte de arma de fuego en lugares públicos, porte de arma por reincidente, tráfico interno de armas y municiones y receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, por los que deberá cumplir 6 años y 10 meses de cárcel efectiva.
Por su parte, A.C.R.M. fue hallado responsable de hurto especialmente agravado y condenado a 13 meses de prisión efectiva.
Foto: Zeballos Benavente