Dos hombres y una mujer desacatados tendrán tobilleras
Policial 08:00

Dos hombres y una mujer desacatados tendrán tobilleras

Las novedades policiales de las últimas horas muestran que tres personas evidenciaron distintos grados de incumplimientos a medidas de vigilancia que derivaron en condenas con y sin prisión.

Fue a exigir dinero y ahora debe pagar

El 1° de enero fue solicitada la presencia de la Policía por un incidente familiar que se originó en un estacionamiento en Solanas.

La policía fue informada que Luciano Pintos Cardozo con medidas cautelares de prohibición de acercamiento se aproximó a los denunciantes exigiendo dinero.

La negativa tornó agresivo al individuo teniendo que intervenir otro familiar para finalizar la pelea concluyendo el episodio con el retiro del primero.

Luego, otro llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 informó de incidente familiar entre Pintos Cardozo y un tercer integrante de su familia en Ruta 10 y Camino Lussich que derivó en la intervención de Policía Caminera que circulaba por el lugar.

Una vez en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Piriápolis, Pintos Cardozo permaneció detenido a disposición de la Fiscalía de 2do Turno quien dispuso directivas para la investigación y su conducción a la Sede Letrada.

La audiencia en la Sede Penal de 4to Turno dispuso la condena a 9 meses de Pintos Cardozo por violencia doméstica en concurso formal con un delito de desacato agravado.

El régimen será de libertad a prueba por igual plazo debiendo residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

A lo referido se suma prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros respecto de las víctimas, colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera), y el pago de doce salarios mínimos a las víctimas.

No le gustan los controles

En la mañana del 14 de enero la Policía concurrió a Rambla General José Artigas a solicitud de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) hallando abandonado en la arena una tobillera electrónica perteneciente a Ángel Pérez Baeza de 41 años.

Enterada la Justicia de la ciudad de San Carlos donde se dictaminó la colocación de la Tobillera para el mismo, dispuso su requisitoria, que culminó con su localización y detención.

El Juzgado Penal de 4to Turno condenó a Pérez como autor de desacato a 4 meses de prisión efectiva.-

Violenta, incendiaria y desacatada

En la jornada de ayer la Justicia Penal de 4to Turno dispuso la condena de Marianne Portillo Lago de 46 años, por retiro de dispositivo electrónico.

Deberá observar 11 meses de prisión efectiva y pagar una multa de 20 UR.

En agosto había sido condenada por violencia doméstica, incendio, desacato y violación de domicilio en régimen de reiteración real por lo que se estableció 10 meses de prisión de libertad a prueba con condiciones y colocación de Tobillera Electrónica.

Tras incumplimientos registrados por la Dirección de Monitoreo Electrónico debido a que se retiró la tobillera, fue dispuesta su localización y conducción.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias