En el Juzgado Letrado de San Carlos de 2do Turno se dispuso la condena de Cristhian Alexander Salaberry Suárez, de 35 años, y Carlos Alberto Aristarán Alvira, de 26 años, como autores penalmente responsables de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo para cada uno de los imputados.
El pasado viernes 25 de agosto, efectivos policiales recibieron un llamado al servicio de emergencias 9-1-1, que denunciaba personas extrañas en un domicilio ubicado en calle Carlos Reyles de San Carlos.
Uno de los individuos saltó un muro, dejando abandonado un bolso, mientras otro lo esperaba.
Una vez en el lugar personal policial realizó una recorrida con el propietario del predio constatando la rotura del vidrio de la barbacoa y el hurto de un televisor marca Sony de 32 pulgadas, un parlante, una radio antigua de madera, un bolso y varias bebidas alcohólicas, entre otros efectos.
El bolso abandonado conteniendo la radio antigua y las bebidas denunciadas, fue incautado.
Los registros fílmicos determinaron la identidad de los autores.
La Fiscalía de 1er Turno de San Carlos dispuso diligencias para la investigación y la requisitoria de los autores.
El 30 de agosto, en momentos que el personal policial realizaba recorridas por calle 18 de Julio y Leonardo Olivera, avistaron e intervinieron a Salaberry y Aristarán.
Una vez detenido la Fiscalía actuante dispuso la comparecencia de los detenidos a la sede Penal con el resultado anotado líneas arriba.
La policía da cuenta también que mismo 25 de agosto los imputados fueron intervenidos en Avenida Rocha y calle José Pedro Olivera llevando un televisor y un parlante.
Lo que parece indicar que venían con los objetos robados. Fueron derivados a una dependencia policial enterándose la Fiscalía actuante, la que dispuso el cese de detención y la continuación de las averiguaciones.
Cinco días después los mismos ladrones fueron detenidos y sometidos a la justicia, que determinó su encarcelamiento.