En la noche del martes la Junta Departamental de Maldonado recordó la figura del extinto intendente y ministro de Turismo, Benito Stern. Se recordó la personalidad de quien estuviera vinculado, además, a una amplia gama de quehaceres de la vida del departamento, tanto públicos como privados.
El secretario general del Partido Colorado y ex -presidente de la República Julio María Sanguinetti habló de la “bonomía” de Stern y su “sueño puntaesteño y fernandino”.
La edila Beatriz Jaurena (FA) rescató que Benito formó parte de una generación de maldonadenses que podían no pensar lo mismo políticamente pero compartían “valores y criterios”.
Por su parte el edil Luciano Fernández (Partido Colorado) recordó que el accionar como intendente de Stern permitió que muchos barrios de Maldonado y Piriápolis no se inundaran y se pudiera disfrutar de espacios públicos como plaza México, barrio Tassano y otros.
También mencionó varios polideportivos como el de barrio San Martín, la iluminación del cerro San Antonio y otra serie de mejoras.
Citó también la intervención para que 61 familias de barrio Hipódromo vivieran en condiciones dignas.
Reproducimos lo señalado en el legislativo por el edil Luciano Fernández.