En acto en el estadio del Campus con presencia del intendente Enrique Antía y el director general de Deportes José Martín Hualde, se entregó una plaqueta el jugador y entrenador fernandino de dilatada trayectoria entre el fútbol local, nacional, internacional y como defensor de la selección uruguaya que consiguiera el cuarto puesto en el Mundial de México en 1970.
Fontes, manifestó que el reconocimiento “ha sido algo extraordinario, una emoción tras otra, me encontré con mucha gente que hacía tiempo no veía, aunque vivimos todos aquí en el mismo departamento”.
Fue jugador de Central Molino, Atlético Fernandino y en la Selección Maldonado, en 1963 pasó al Club Nacional de Fútbol de Montevideo y entre el ’65 y ’71 jugó en Defensor. Defendió a la Selección Uruguaya de Fútbol en el Mundial de México ’70 y enfrentó al Brasil del rey Pelé. Posteriormente jugó en el fútbol azteca en Puebla entre 1972 y 1975 y del ’76 al final de su carrera lo hizo en Tigres. Tras su retiro dirigió a varios equipos de los llamados comerciales mexicanos.
En su regreso a Maldonado fue director técnico de Atlético Fernandino, Selecciones de Maldonado y del Club Deportivo en el fútbol infantil y en las divisiones juveniles, convirtiéndose en un referente en la educación de muchos niños.
Sobre temas de actualidad se refirió al desempeño de la Selección Sub 20 de Uruguay que disputa el Mundial en Argentina valorándola como "el verdadero fútbol" que identifica al país.