En el marco de un encuentro realizado en MACA de la Fundación Atchugarry, la intendencia de Maldonado ofreció una picada criolla a los participantes de la regata Cripper Race. Asimismo la Junta Departamental obsequió una camiseta de la selección a Fernando Antía, capitán de la embarcación ganadora que lleva el nombre "Punta del Este".
El intendente Enrique Antía estuvo presente en el evento que contó con la participación de los protagonistas de la competencia internacional.
En nombre de los legisladores de la Junta Departamental, Darwin Correa acompañado por varios ediles, entregó la camiseta de la selección de fútbol de Maldonado y le manifestó al capitán de la embarcación del Yacht Club, ganadora de la pierna que unió el puerto Portsmouth con Punta del Este, su reconocimiento como "embajador de Maldonado en el mundo entero".
Por su parte "Nano" Antía agradeció al pueblo de Maldonado por el recibimiento y dijo que es algo que no olvidará nunca. "Es un sueño hecho realidad y más grande de lo que podía haber imaginado" expresó a los medios.
La directora de Protocolo, Ana Alicia Fernández, comentó que fue un lindo desafío recibir y alojar a todas las tripulaciones y ofrecerles todo lo que estuviera al alcance para hacer de su estancia en el balneario lo mejor.
En tanto María Inés Machiñena, del Yacht Club Punta del Este, destacó a "Nano" Antía como anfitrión y mostró su alegría por recibir a 700 tripulantes de 50 naciones. Agregó que todos coincidieron en la calidez de la población que los hizo sentir como en su casa y que por esa razón eligieron por tercera vez a Punta del Este único puerto en Sudamérica para recibir la regata.