La justicia envió a prisión al hombre de iniciales J.D, quien el pasado viernes asesinó a un cliente de su bar ubicado en las calles 22 y 18 de Playa Grande, en la zona de Piriápolis. En tanto, se dispuso internar en el INAU al adolescente que asesinó a su padre en Barrio Kennedy, minutos antes de que llegara la Navidad. El joven se descompensó este domingo, mientras permanecía a disposición judicial, y se hirió al golpear su cabeza contra la pared.
Fuentes del caso de Playa Verde indicaron a FM Gente que el dueño del bar y su hermano se encontraban borrachos cuando se trenzaron en una discusión con Abel Leonardo Vera Cabrera, de 37 años, quien también había ingerido una importante cantidad de alcohol.
El cliente fue herido mortalmente de una puñalada y agonizaba en la vereda cuando vecinos del bar alertaron a las autoridades. Finalmente, en la tarde del sábado Graziuso procesó por homicidio a J.D, de unos 57 años de edad.
PRESO DE LA IRA
En tanto, la misma magistrada definirá este domingo el destino del adolescente de 17 años asesinó a su padre, minutos antes de Nochebuena. Walter Luis Lerena, de 39 años, murió poco antes de la medianoche del viernes cuando su hijo adolescente le asestó tres mortales puñaladas durante una discusión familiar.
Fue el trágico desenlace de una relación extramatrimonial que mantenía Lerena y que le fue increpada por su esposa poco antes de celebrar la llegada de la Navidad. Según explicó el adolescente, su padre se negó a quedarse en la casa cuando él se lo pidió al ver la desesperación y el llanto de su madre. Por ese motivo, dijo, lo atacó a cuchillazos.
Existen altas probabilidades de que el parricida sea internado en dependencias del INAU en Montevideo. Este domingo, mientras permanecía detenido en las instalaciones fernandinas del INAU, entró en estado de shock. Tras golpearse la cabeza en reiteradas ocasiones contra la pared, sin que los funcionarios pudieran controlarlo, el homicida fue derivado al hospital por orden judicial.