Si bien Diego Andrés Durán Ochoa fue enviado a prisión por matar de siete balazos a Juan Fernando Delgado Antúnez, el domingo por la mañana, todavía no apareció el revólver calibre 22 con el que efectuó los disparos. En la búsqueda del arma, la Policía realizó allanamientos en el barrio San Antonio. Se incautaron efectos presuntamente robados y hay varios detenidos.
Delgado Antúnez, de 35 años, cayó herido de muerte en la esquina de la Calle 7 y Camino de los Gauchos, en Maldonado Nuevo. Aun con siete balazos en su cuerpo, el hombre llegó hasta una parada de taxis y pidió que lo llevaran hasta el hospital de Maldonado, donde murió pasado el mediodía. Su asesino logró escapar pero, poco después, fue detenido junto a otras cinco personas.
Durán Ochoa confesó el asesinato y argumentó que lo cometió porque Delgado “se metía” con su hermana y porque le había “robado cosas”. Los investigadores también tienen la hipótesis de que el enfrentamiento respondía a una disputa por zonas de venta de drogas, aunque este extremo no se pudo confirmar.
Por eso la jueza penal de 4º Turno, Marcela Vargas, procesó a Durán Ochoa por un delito de homicidio y también por un hurto especialmente agravado en reiteración real, ya que portaba un celular robado al momento de la detención. El homicida tenía antecedentes penales por rapiñas y arrebatos.
MÁS OPERATIVOS
En busca del arma homicida, un revólver calibre 22 corto que aún no apareció, la Policía realizó varios allanamientos este lunes y martes en el barrio San Antonio, no lejos del lugar del homicidio.
Allí se incautaron de diversos efectos, presuntamente robados, y varias personas fueron detenidas y alojadas en la Dirección de Investigaciones. Fuentes del caso indicaron a FM Gente que esta tarde podría haber nuevas resoluciones judiciales.
(foto: Calle 7 y Camino de Los Gauchos // fmgente.com)