Horacio Díaz, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado y ex pre-candidato del Espacio 738 al sillón comunal, oficializará este lunes su separación de ese sector que lidera el intendente Óscar De los Santos. En conferencia de prensa dará las "pautas de conducción a futuro", según adelantó a FM Gente la dirigente Lourdes Ontaneda.
El alejamiento de la Alianza Progresista -sector mayoritario dentro del Espacio 738- es corolario de la anulación de las internas de la agrupación -que se realizaron en octubre pasado y en las que Díaz ganaba ampliamente en un escrutinio parcial-, luego que se detectó al compra de votos.
Si bien permanecerán dentro del Frente Liber Seregni, Ontaneda no respondió si han resuelto crear una nueva agruapación o si alcanzaron una alianza estratégica con otra. "Daremos las pautas que nos van a conducir a futuro. Queremos conformar una organización horizontal y no hemos atado ningún acuerdo con otros grupos", aseguró en FM Gente.
Pese al escándalo de las internas, en las que se acusó al sector de Díaz de comprar votos o de contar con el apoyo externo de dirigentes nacionalistas, la dirigente sostuvo que "no se perdió absolutamente nada".
"La gente nos ha seguido acompañando y llamando y hemos tenido conversaciones con todos los sectores del FA. (...) Después de junio se verá el poscionamiento" de Horacio Díaz, añadió, consultada sobre las aspiraciones del director de Turismo y su eventual postulación como tercer candidato de la izquierda a la Intendencia de Maldonado.
"Se trata de sumar para el FA, cuyo proyecto es la única herramienta que tiene la gente más vulnerable de este país", aseguró Ontaneda, quien además recalcó "el respeto" que sienten hacia el grupo que dejan y hacia quienes los acompañaron en octubre y "siguen firmes" dándoles su apoyo.